Estrenar casa es, posiblemente, una de la experiencias más gratificantes de nuestras vidas. Una vez hechos los tediosos trámites de mudanza, limpieza, organización…estamos listos para enseñar nuestro nuevo hogar a familiares y amigos y compartir con ellos nuestra alegría.
Para que todo salga a la perfección y tener un bonito recuerdo de esta experiencia os vamos a dar algunos consejos e ideas. Organizar una fiesta no es fácil y más si hay un gran número de invitados, pero si lo haces con tiempo y piensas cada detalle, tu fiesta de inauguración será un éxito.
Envia un e-mail a todos tus invitados con suficiente tiempo de antelación (uno o dos meses antes)explicándoles el motivo de la fiesta, el día y la hora aproximada. Diles que te lo confirmen una semana antes del evento para poder calcular la cantidad de comida y bebida que tendrás que comprar.
- Vuelve a enviar un e-mail un par de semanas antes a las personas que aún no te lo han confirmado. Es posible que leyeran el e-mail y se olvidaran de contestar.
- Puedes hacer uso de las redes sociales para hacer llegar las invitaciones. Facebook funciona muy bien en este sentido. Sería interesante que crearas el evento con el día y hora exactos de la fiesta, además de la ubicación. Los destinatarios tendrán un recordatorio constante de la cita y podrán ir confirmándote su asitencia por esta vía.
- Cuando quede una semana vuelve a enviar otro correo electrónico para recordarles el evento. Es muy importante que en este e-mail recalques la hora y les envies la dirección de tu piso o casa. Añade un mapa de la zona que podrás encontrar en el googlemaps al escribir tu dirección.
Dos días antes compra toda la comida y bebida que necesites según el número de invitados que vayan a venir. Te recomendamos que, si sois muchos, hagas una cena-pica pica, es decir, que hagas tapas y platos fríos que se puedan comer de pie. Te damos algunas ideas: pinchito de tortilla con pan con tomate, tartaleta de hojaldre con pimientos, anchoas y olivas negras, tartaletas con palitos de cangrejo y mahonesa, pizzas caseras, pudin de atún, pimientos y palitos de cagrejo, bastoncitos de pan con queso, tostada de pan con queso brie y mermelada de arándanos, tostadas de paté con sal maldon, tostadas de queso para untar con salmón, etc…
- En cuanto a la bebida, estaría bien que tuvieses un poco de todo: agua, cerveza, vino, refrescos,… No todos los invitados tienen los mismos gustos y así podrán escoger la bebida que prefieran.
- Te sugerimos que para los postres hagas unas piruletas de chocolate y compres unas trufas que podrás tener en el congelador y sacar al momento de los postres. Otro detalle sería sacar algún plato con alguna chuchería para acompañar el chocolate como por ejemplo una bandeja de nubes rosas.
- Haz un cartel que diga Bienvendidos y pégalo con blue-tack en la pared de la escalera o en la puerta de entrada del piso.
- Haz un cartel que indique cuál será la zona de fumadores (si tienes una terraza o balcón estos serían los espacios ideales)
Recibe a tus invitados con un mojito de bienvenida. Si sois muchos, colócales una pegatina con su nombre en el jersey, camisa o camiseta para que todo el mundo pueda ver su nombre. Así no habrá necesidad de presentarlos a todos ya que podrán leer los nombres de cada uno de los invitados.
Y por último…disfruta de la fiesta con tus invitados!!