Recordando los lofts neoyorquinos, con sus paredes desnudas de todo enlucido dejando ver el ladrillo con el cemento, o el hormigón de su estructura, los diseñadores actuales, se inspiran en aquellos edificios industriales de las afueras, que se pusieron tan de moda en la época de los años 70 y 80 del pasado siglo, donde los artistas y los yuppies se rifaban estos espacios. Techos o paredes de este material, mezclado con todo tipo de otros soportes, podemos verlos a continuación, en una recopilación de espacios que me han parecido interesante mostraros. Luminosa cocina con office, en tonos blancos y madera natural, con el techo y las columnas de hormigón y un suelo de cemento pulido. Una combinación con un fantástico resultado.
Un gran salón con unos ventanales con perfiles negros, como el sofá y la mullida alfombra, blanco para el techo y los sillones, enmarcados por las paredes de hormigón y el suelo de cemento pulido.
Ecléctica mezcla de materiales en este salón con cocina abierta a este, el hormigón de las paredes convive con la cerámica blanca, el acero inoxidable o el metal de los tubos del aire acondicionado y el cemento pulido del suelo.
Una interesante pared de hormigón, con mucha fuerza visual tras el sofá blanco junto a otro negro, completa el conjunto una lámpara de diseño.
Un minimalista salón, con una estética pared de color gris oscuro que alberga la chimenea que se apoya sobre un bloque de laca negra, mesas blanca y negra de metal brillante, un impactante techo de hormigón y un suelo de cemento teñido y pulido.
Casi con el aspecto de un bunquer, esta cocina con las paredes y el techo de hormigón sin enlucir, combinado con muebles minimal y de madera natural unas paredes y el suelo.
Un loft de altísimo techo, con un suelo de cemento teñido y pulido, llama la atención la pared tras la cama, que se ha dejado en el hormigón original, sin enlucir.
Ecléctica mezcla de estilos y materiales en este original salón, con una pared de ladrillos de color negro, junto a otra de hormigón con una obra de arte pintada directamente sobre ella, las lámparas de araña de cristal y las vigas de madera, rematan la decoración.
Todo de hormigón en este salón, desde el techo hasta la chimenea, pasando por la mesa de comedor y el suelo de este material pulido. los enormes ventanales aligeran el aspecto pesado del hormigón.
Materiales contundentes en el diseño de este espacio, la pared de la chimenea de hormigón, junto a los ventanales de cristal o la balda de laca negra y frontal de madera y una magnífica lámpara colgante que es mas bien una escultura.
Un bloque central de hormigón, que alberga la escalera que sube a la siguiente planta y la moderna chimenea, de este salón.
Los grandes ventanales de cristal, que dan a unas paredes cubiertas con placas de mármol , junto a las paredes de hormigón manchado.